Buscar este blog

miércoles, 4 de marzo de 2009

El nuevo centro de Valdemoro manda a los enfermos mentales a la privada

EL PAIS J. S. DEL MORAL - Madrid - 09/04/2008
El nuevo centro de Valdemoro manda a los enfermos mentales a la privada
El hospital Infanta Elena de Valdemoro, que abrió sus puertas las pasadas navidades, mantiene subcontratado el servicio de ingresos hospitalarios para enfermos mentales con una clínica de Ciempozuelos, que gestiona la orden religiosa de San Juan de Dios. Los pacientes que sufren crisis agudas y precisan de hospitalización son trasladados hasta el centro privado. Así lo reconoció ayer, tras una denuncia del Partido Socialista, un responsable de la empresa Capio, que gestiona a su vez el hospital de la localidad.
"La Unidad de Salud Mental es un servicio muy especializado y tras la puesta en marcha del centro no teníamos capacidad para asumir el ingreso de este tipo de pacientes, por lo que, en una primera fase, hemos preferido contar con una clínica que tiene una importante trayectoria en este tipo de atención", explicó un portavoz de Capio. Desde la puesta en marcha del hospital, hasta 27 pacientes han sido derivados a la clínica.
El Infanta Elena asegura además que no tendrá en funcionamiento su propio servicio de ingreso para pacientes de salud mental hasta finales del verano o comienzos de otoño, "cuando esté lista el área de hospitalización y preparado el personal".
Tanto la Asociación de Enfermos Mentales de Valdemoro como el PSOE de la localidad criticaron ayer esta situación y culparon a la Consejería de Sanidad de "la inestabilidad en la atención a estos enfermos".
"Esperanza Aguirre ha delegado sus responsabilidades en manos privadas, las cuales están más preocupadas en la obtención de beneficios que en el bienestar de los ciudadanos", explicó la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valdemoro, Margarita Peña.
La presidenta de la Asociación de Enfermos Mentales del municipio, Concepción Tamayo, criticó "los constantes cambios" que se han producido en la atención a estos pacientes desde la puesta en marcha del Infanta Elena.

1 comentario:

  1. Hola! Me llamo Casandra y soy la redactora jefa de ValdemoroHOY, un medio en el que son los propios valdemoreños los que publican sus propias noticias sobre las cosas de su día a día y que tienen que ver con Valdemoro. Pienso, este sitio web os puede ser de mucha utilidad para llegar a más ciudadanos de Valdemoro. Este es link al portal: www.valdemorohoy.es



    Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactar conmigo: redaccion@valdemorohoy.es ó valdemoro@gmail.com



    Muchas gracias,

    Casandra L.

    Redactora Jefa ValdemoroHoy

    www.valdemorohoy.es

    ResponderEliminar