Buscar este blog

domingo, 8 de marzo de 2009

Araceli Carrillo, nuestra compañera de ASAV, premio del Centro de Estudios de la Mujer


Hoy compartimos con todos/as vosotros/as una buenísima noticia. Ayer coincidimos en la Manifestación con nuestra compañera de ASAV, Araceli Carrillo, que llegaba corriendo y todavía muy nerviosa de su reunión por la tarde en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Resulta que no había sido una de trabajo como ella se esperaba, sino toda una “encerrona”. La llevaron al Salón de Actos lleno de gente, la sentaron en la fila de delante y entonces ya muy inquieta fue cuando oyó, según nos contaba riendo su compañera de Asociación, Mar, que el Ayuntamiento de Fuenlabrada le daba el premio del Centro de Estudios de la Mujer por su labor de años a favor de la salud mental, por haber sabido conciliar su vida familiar con la laboral y … por muchas cosas más que, por lo visto, ya no pudo ni oir de la emoción.

A nuestra luchadora compañera este Ayuntamiento le acababa de reconocer sus 17 años de militancia en el movimiento asociativo. Lo que no saben en Fuenlabrada es que también impulsa el desarrollo de otra Asociación de Salud Mental en Alicante, donde deberían darle otro premio por su gran dedicación a un tema que aquí en Madrid, con la gran cantidad de Centros Penitenciarios que hay, tenemos olvidado, como es el tratamiento de la enfermedad mental en prisiones.

Por tanta dedicación, por tanta lucha, por el ejemplo de haber puesto el activismo social al mismo nivel que tu familia, tu maternidad y tu trabajo, y en fin, por ser toda una mujer en vísperas de nuestro Día Internacional, desde ALUSAMEN y me imagino que también desde el resto de Asociaciones pro Salud Mental de Madrid, te felicitamos y te damos las gracias por servirnos de ejemplo y de guía.

Hoy el movimiento está de enhorabuena y con tanta gente buena, como Araceli, movilizándose quizá también esté en el camino de la revitalización, ¿verdad?.

Fdo. ALUSAMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario